EXPOSICIÓN de Gonzalo Duport PRESENTACIÓN de Ruben Galabotti
Julio Fernández Baraibar LUIS BALDERRAMA

El miércoles 14 del corriente a las 20 hs., tuvo lugar en la Casa de la Cultura el encuentro organizado por nuestra Biblioteca y que elegimos denominar: “La historia que Olvidamos”… un homenaje a la cultura del esfuerzo.


Un reducido pero entrañable público acompañó nuestra propuesta, que bien podríamos inscribirla, como un ejercicio de la memoria histórica orientado a la reflexión y al rescate emotivo de las principales características de nuestros abuelos: el esfuerzo y el trabajo como ejes de la superación familiar y personal.

La proyección de una selección de videos, intercalada con la lectura de textos alusivos y el recitado de una selección de poesías, fue la forma elegida por quienes organizamos el encuentro, para contar esa parte de nuestra historia.

El horario elegido, coincidente con el del último partido de futbol en el que intervino nuestra selección nacional, seguramente influyó para que muchos interesados no pudieran asistir, pero lamentablemente, nuestra agenda está signada por otras múltiples obligaciones y compromisos, lo que no nos permitió diferir la fecha y horario del evento, para un momento que facilitara una asistencia de público más numerosa.

La voz de Patricia Álvarez resaltó la belleza de cada uno de los versos que le tocó recitar. Acompañada por varios miembros de nuestra comisión que se alternaron en la lectura de los textos que hilvanaron los diversos segmentos audiovisuales en los que se dividió el espectáculo.

En el afán de dejar un testimonio perenne de este ciclo de homenajes y recuerdos, programados para realizar durante el presente año, el evento fue filmado en su totalidad y con ese material, se editará un DVD que será distribuido gratuitamente entre los establecimientos educativos de nuestra comunidad, con la esperanza que llegue a los principales destinatarios de nuestro mensaje: los jóvenes y niños de Coronel Dorrego.

CLICK en la imagen para ver más fotos