EXPOSICIÓN de Gonzalo Duport PRESENTACIÓN de Ruben Galabotti
Julio Fernández Baraibar LUIS BALDERRAMA
14 septiembre 2011

El debut de nuestro Coro

El Coro Permanente de la Biblioteca Popular Coronel Dorrego invita a su presentación el día Sábado 27 de Agosto, a las 19 hs., en el Centro Educativo Complementario, San Martín y Dinamarca.

En la oportunidad se interpretarán temas populares, tradicionales y folklóricos de diferentes países. También se contará con el acompañamiento instrumental de siete músicos locales.
Sábado 27 de agosto a las 19 horas
Entrada libre y gratuita en el Centro Educativo.



Coronado por una asistencia que colmó ampliamente la capacidad del salón del C.E. Complementario, ubicado en la calle San Martín y Dinamarca estimada en más de doscientas personas, hizo su esperado debut, el Coro Permanente de la Biblioteca Popular “Coronel Dorrego”.

El espectáculo, conducido por su Director, el Sr Gustavo Asensio, culminó con un público satisfecho y entusiasmado, que aplaudiendo de pie a los intérpretes, literalmente les exigió la ejecución de una pieza más del repertorio.

Al la presentación musical, asistieron, en representación de las autoridades municipales, la señora Graciela Ayastuy, contándose también con la presencia de la Directora de Cultura Municipal, la señora Nora Cenci, concejales de los distintos bloques y miembros del consejo escolar, entre muchas otras distinguidas personalidades de nuestro medio.

También acompañaron esta primera presentación en público del Coro de la Biblio, directivos e integrantes de diversas organizaciones de bien público, poniendo una nota de color, la delegación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Dorrego, cuyos representantes concurrieron vistiendo su tradicional uniforme.

El repertorio ejecutado, se compone de una selección de piezas emblemáticas del folklore de diversas regiones y países del mundo, cantados en sus versiones más representativas.

Así, mientras los coreutas y músicos, deleitaban nuestros oídos con canciones de regiones tan remotas como el África Rodhesiana, Israel, Italia, España, Europa Central y Centro y Sudamérica, cantadas en sus lenguas y dialectos originales, nuestros ojos seguían con atención, la proyección de una serie de imágenes alusivas a cada tema, que coordinadamente se iban proyectando en una pantalla de cine, montada a esos efectos.

Como afirmó alguien de entre el público, un verdadero viaje audiovisual, por el tiempo y el espacio, donde la expresión del arte popular, una vez más, nos permitió dirigir una mirada crítica y reflexiva, hacia los grandes problemas de la humanidad, como las guerras, el colonialismo, el hambre y la discriminación.

Una vez finalizada la reunión, el público, los intérpretes y organizadores, permanecieron todavía un buen rato en el salón, intercambiando saludos y felicitaciones. En boca de todos, estaba el agradecimiento sincero a las autoridades y personal del Centro Educativo Complementario, sin cuya desinteresada y permanente colaboración, no hubiésemos podido disfrutar de tan hermosa velada.


Guillermo Meana
Presidente / BPCD

Coro Permanente
Biblioteca Popular "Coronel Dorrego"


INTEGRANTES

SOPRANOS

Isabel Echegoyen
Celeste Mazzarini
Ariela Carrasco
Beatriz Bullón
Gladys Rodríguez
Isabel Iglesias
Gisela Soca

TENORES

Jorge Vega
Martiniano Ibarra
Catriel García Canel
Rogelio Claverie
Enrique Román

CONTRA ALTOS

María Shocron
Alicia Zacaría
Carmen Cifarelli
Nélida Marraffinni
Valeria Menna
Susana Lucenti
María E. Roselló
Nilda Menna
Lucrecia Asensio

BAJOS

Horacio B. Roggel
Cesar Mc. Coubrey


R E P E R T O R I O


SHOSHOLOZA
(Trad. Sudáfrica)

HEVENU SHALOM ALECHEM
(Trad. Israel)

LA MONTANARA
(Trad. Italia)


FLOTTE MUSIKANTENN
(Folk. Alemán)

ERA DE LATON
(Popular español)

PLUMENTINA
(Popular portugués)

PUYUMU YUMUWAN
(Folk. Bolivia)

CABRA ÑAWY
(Folk. Perú)

PREGONES DEL ALTIPLANO
(Trad. Argentino)

INDIO TOBA
(Folk. Argentina)

KUMBAYA
(Trad. EE.UU)



MÚSICOS INVITADOS


JUAN BALESTRA……………………………………………Acordeón a piano

SERGIO LINDNER………………………………………….Bajo

DARIO CENTURION………………………………….…..Teclados

FERNANDO STRASSER………….………………………Charango y Quena

FABIO MASCIOLI………………………………….………Guitarra

MARCELO SAENZ……………………………….………..Violín y guitarra

DANIEL GUARDIA………………………………..……….Percusión




Coro Permanente De La Biblioteca Popular de Coronel Dorrego

LA DORREGO ► Merced a la gentileza del realizador local, Pablo Rodríguez, LA DORREGO publica hoy segmentos de la presentación del Coro Permanente de la Biblioteca Popular “Coronel Dorrego”, que está a cargo de Gustavo Asensio.

Canal de Impresionante2



ENLACE A ESTE VIDEO
http://youtu.be/VvowzOIBTFg




ENLACE A ESTE VIDEO
http://youtu.be/4jHYNd5LLQQ



ENLACE A ESTE VIDEO
http://youtu.be/8znmZm2DZ4I